El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el último año de su gobierno la inversión extranjera directa registró una cifra histórica de 156 mil millones de dólares, «por primera vez en la historia de México que se alcanza esta cifra en una sola administración».

En el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, aseveró que la inversión sigue siendo un factor relevante para algunos sectores sin precedentes como en la exploración y exportación de hidrocarburos que fue de 10 mil millones de dólares y cuatro mil millones de dólares en la segunda subasta de contratos de largo plazo de energía eléctrica.

Asimismo, inversiones por siete mil millones de dólares en la red compartida de telecomunicaciones que llevará amplia cobertura de Internet al 96 por ciento de la población mexicana.

El mandatario federal reconoció que los desafíos y retos persisten, pero no es momento de bajar la guardia, sino de estar unidos, «de tener una visión compartida del rumbo que nos hemos trazado».

En ese sentido enfatizó que “la solución a los retos del exterior deben surgir del interior, en nosotros, en la unidad nacional, está la posibilidad de alcanzar mayores éxitos”, y que “el futuro de México lo determinamos todas y todos los mexicanos”.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/08/30/1184864

Compartir