En el segundo encuentro del primer día de precampaña, José Antonio Meade llamó a priistas y militantes del Partido Verde a unirse y afirmar que ningún frente les causará frío e irán por la unión del país y no por la división.

“Hay que alzar juntos la voz para afirmar que, sin importar cuántos frentes vengan a nosotros, no nos va a dar frío; vamos a unir a México, no a fracturarlo, nos hermanamos para darle una vida mejor”, agregó.

Previo al encuentro con militantes, Meade Kuribreña se reunió con un grupo de empresarios de Chiapas, representantes de diversos sectores productivos, para conversar sobre los retos que este estado enfrenta en materia de desarrollo y les ofreció un diálogo abierto con este sector, a fin de encontrar las vías para generar mayores condiciones de crecimiento

En este sentido, advirtió que durante el proceso electoral “hablará con los empresarios y no solamente sobre los empresarios”; ellos por su parte, reconocieron la trayectoria del exsecretario de Hacienda y expresaron su compromiso por trabajar de manera conjunta en favor de mejores condiciones para la inversión, la creación de empleos y la seguridad.

Posteriormente, durante su mensaje en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, Meade reconoció la labor de las mujeres y afirmó que serán las protagonistas de esta historia.

“Las mujeres que, con su gran empuje, que con su trabajo están haciendo historia en la política de México, esas mujeres que hacen historia en sus familias, que les ayudan a seguir adelante… sin duda, es la hora de las mujeres y de las niñas, es hora de que las mujeres y las niñas sean las protagonistas centrales del engrandecimiento nacional”, resaltó.

Ante gritos de “Meade, amigo, el PRI está contigo”, recordó que, a su paso por el servicio público, las mujeres siempre han sido su prioridad y, puntualmente en Chiapas, emprendió proyectos para empoderarlas.

En su visita a Chiapas conversó, además, con campesinos y trabajadores y ofreció mejorar sus condiciones para que, con base en el desarrollo productivo, incrementen sus ingresos. Asimismo, saludó a miembros de las organizaciones populares con quienes dijo, trabajará de la mano para fortalecer la prosperidad familiar.

“Dialogué con ciudadanos participativos, comprometidos con sus barrios, colonias y localidades. Juntos, fortaleceremos el tejido social con el Movimiento Territorial”, detalló en Twitter.

Con información de Excelsior

Compartir