El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por no haber cerrado totalmente la frontera entre ambos países.

A través de un mensaje difundido mediante redes sociales, el titular del Ejecutivo señaló que habló con Trump, a quien expresó su solidaridad hacia el pueblo de los Estados Unidos por el impacto que tiene la epidemia de coronavirus en ese país.

“Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera”, escribió el presidente en las redes sociales.

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron mantener el intercambio de mercancías vía terrestre y no interrumpir el ingreso de mexicanos a aquel país, siempre y cuando tengan permiso para laborar. Lo que se interrumpió fue el paso vía terrestre de turistas.

López Obrador realiza una gira por Oaxaca y desde esa ciudad publicó los mensajes en que afirma que pidió a Trump acelerar la entrada en vigor del Tratado de Comercio recién aprobado entre ambos países y Canadá.

Compartir