Contar con un seguro vehicular es una necesidad para todos los automovilistas: desde 2019, las autoridades mexicanas establecieron que todos los conductores que transitan por las carreteras deben contar con un seguro que garantice su protección y la de terceras personas; sin embargo, un gran porcentaje de ellos no conoce las características de sus pólizas.

Cada aseguradora trabaja con distintas coberturas, por lo tanto debes tomar tu tiempo para elegir la que más te convenga, dependiendo de tus necesidades y el uso que le das a tu vehículo.

De acuerdo con Migo Seguros, plataforma especiliazada en seguros, dichas coberturas varían en su costo por distintos factores, como modelo del auto, año, características, sexo del conductor, edad, ciudad en la que reside, entre otros.

Un ejemplo de esto, es que las compañías de seguros suelen ofrecer pólizas más baratas a las mujeres, pues según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), son más precavidas al conducir, por lo que se involucran menos que los hombres en los accidentes automovilísticos.

Es importante recordar que cada aseguradora trabaja de manera distinta, por eso puedes apoyarte en plataformas como Migo Seguros, que cuentan con información disponible para que puedas elegir entre las coberturas de seguro de autos que más te convengan.

Existen 3 coberturas de seguro que son las más comunes:

● Amplia. Una de las opciones más completas y populares en cuanto a coberturas de seguro es la Amplia, la cual te protege ante robo, daños a terceros, indemnización por fallecimientos, entre otras cosas.

● Limitada. Esta cobertura contiene los servicios básicos, pero esto no quiere decir que no te encuentres protegido, pues aún te sigue respaldando en daños materiales o robos, pero es posible que las reparaciones tengan que correr por tu cuenta.

● Responsabilidad Civil Bienes y Personas. Esta cobertura existe para las personas que no desean invertir mucho dinero en la protección de su vehículo, pues solo se preocuparán por los incidentes en los que se involucre un tercero, por lo que el seguro únicamente cubre los daños que se le puedan causar a otro bien o persona.

Dentro de estas coberturas, y dependiendo de cada aseguradora, normalmente incluyen otros servicios especializados de protección para tu auto, como lo pueden ser:

● Responsabilidad Civil Catastrófica

● Asistencia Vial

● Defensa Jurídica

● Gastos médicos a ocupantes

● Robo total

● Daños materiales

Compartir