abián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, detenido desde la semana pasada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en la Ciudad de México por defraudación fiscal, fue liberado este miércoles luego de pagar una fianza de 7 millones 811 mil pesos.

Granier Calles abandonó el Reclusorio Oriente esta madrugada, revelaron funcionarios del penal, debido a que garantizó la caución que le impuso el juez a raíz de los tres juicios por defraudación fiscal que se le siguen, los cuales fueron considerados “no graves”.

Al hijo del ex gobernador de Tabasco quien también enfrenta proceso penal desde la cárcel-hospital de Tepepan, lo acusa la PGR de haber defraudado al fisco en 2009 con 1 millón 506 mil 679 pesos; en 2010, con 2 millones 590 mil 140 pesos y en 2011 con 2 millones 111 mil 125 pesos, todos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La PGR y la SHCP lo acusan por presunto fraude por 6 millones 208 mil 545 pesos en evasión de impuestos.

Su abogado Eduardo Luengo Creel afirmó que familiares de Granier Calles se solidarizaron para pagar las tres garantías mediante billetes de depósito del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Refirió que no se cubrió la caución con fianza sino con billetes de depósito que ayudaron a pagar algunos familiares.

Ese dinero les será devuelto; en uno de los procesos el juez reconoce que los impuestos están pagados», puntualizó Luengo.

Compartir