El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no impondrá multas hasta el 1 de julio de 2018, por la emisión de facturas electrónicas, en su versión 3.3, en las que se hayan cometido errores.

Esta medida busca que los contribuyentes se familiaricen con el nuevo sistema de facturación, mismo que está vigente desde julio de 2017, pero que hoy entró completamente en operaciones.

Adrián Guarneros Tapia, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, recalcó que “el objetivo de la autoridad tributaria no es imponer multas, de ahí que se estén dando más de seis meses para que los constribuyentes se adapten a esta nueva plataforma de facturación”.

Agregó que cualquier persona física o moral puede recibir asesoría sobre cómo llenar las nuevas facturas y cómo emitir los comprobantes de pago, ya sea vía telefónica, en los módulos o través de su página de internet.

 

Recalcó en la página web existe un buscador que permite a los contribuyentes encontrar de una forma más fácil la clave del producto o servicio que ofrecen, dentro de los 17 catálogos que emitió el SAT, para homologar la información que reportan las personas físicas o morales.

 

Agregó que para emitir una factura en su nueva versión es forzoso contar con esta clave, que permitirá al SAT saber con exactitud que producto o    servicio está vendiendo una persona o compañía.

Apuntó que cometer algún error en la emisión de este documento o en la clave que hace referencia al producto o servicio ofertado sí podría ser sujeto de una sanción por parte de las autoridades tributarias, sin embargo estas multas no serán aplicables sino hasta mediados de 2018.

Con ello, resaltó Guarneros, se da muestra de que las autoridades tributarias están siendo flexibles en la implementación de este nuevo modelo de facturación que pone a México a la vanguardia

 

Con información de Excelsior

Compartir