Un juez federal otorgó la medida precautoria de prisión oficiosa en contra de Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, “El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva, detenido en 2008, y extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2014.

Junto al también sobrino de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, cuatro personas más fueron internadas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guadalajara, Jalisco, por delitos contra la salud, portación de arma, y posesión de cartuchos y cargadores exclusivos del Ejército, Armada y Fuerza Área.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que las cinco personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público el 9 de diciembre del presente mes, por parte de elementos de la Policía Federal, quienes los aseguraron en el estado de Jalisco.

Derivado del trabajo jurídico del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, el día 9 de diciembre del presente mes, se recibió la puesta a disposición de cinco personas del sexo masculino, detenidos por elementos de la Policía Federal de la División Antidrogas, a quienes les aseguraron 7 armas de fuego, 1 granada, 4 cargadores abastecidos, $50,000.00 (cincuenta mil pesos M.N. 00/100), 3878.1 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 vehículos”, explicó la PGR.

Al continuar con el proceso, la dependencia explicó que se llevó a cabo audiencia ante el juez de Control Especializado en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Jalisco, quien calificó de legal la detención de los imputados por delitos de contra la salud en su modalidad de comercio del estupefaciente denominado cocaína, portación de arma, posesión de cartuchos y cargadores exclusivos del Ejército, Armada y Fuerza Área; quienes quedaron sujetos a la medida Precautoria de Prisión Oficiosa.

Excelsior.

Compartir