Un video que circula en redes sociales deja ver el momento en el cual dos policías de tránsito de Atizapán, Estado de México, detienen a un conductor y posteriormente le inventan una infracción.

Uno de los agentes acusados es quien el día de ayer fue llevado en el cofre de un coche, durante un par de kilómetros de la carretera que va hacia el municipio de Nicolás Romero, por un sujeto que intentaba librarse de una multa.

El hombre que manejaba una camioneta le pregunta a la mujer policía el porqué lo obliga a detener su vehículo, a lo que ella le contesta “sus vidrios”. Sin embargo, el hombre le demuestra que no están polarizados.

La policía insiste y le señala que “está cometiendo una infracción”. El afectado sube y baja los vidrios para comprobarle que, efectivamente, no son oscuros. La uniformada le pide que se orille para que deje pasar a los demás carros que van por la carretera.

“A usted ya la conozco, nada más anda agarre y agarre a los camiones aquí. Ya estuvo suave que anden robando”, acusa el hombre.

Durante varios segundos continúa la discusión y el conductor le pide a la agente de seguridad que le dé su nombre, aunque lo ignora.

Finalmente, ella le entrega un dispositivo a su compañero, quien se encuentra parado frente al auto. En ese momento le toma foto a las placas y se hace a un lado para después mencionarle que ya se puede ir.

El afectado insiste y vuelve a preguntar qué hizo, pero los policías no le contestan.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/graban-a-policias-mientras-inventan-infraccion-a-conductor/1283609

Compartir