Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, señaló que hoy más que nunca necesitamos partidos políticos que actúen y dejen a un lado el discurso “necesitamos de partidos políticos que refrenden su compromiso por México y por los que más lo necesitan, dejando a un lado sus intereses y realmente velen por la mejora del país. En las semanas pasadas, México ha sido afectado por diferentes sismos que han dañado varios estados de la República Mexicana, incluyendo su capital. Hoy, nuestro país necesita demostrar su fuerza, y que nuevamente saldrá de la adversidad por la que está pasando. Así como lo hizo hace 32 años, México demuestra su solidaridad y el porqué es un país grande”.

 

Indicó, a propósito de esto, que en el Frente Ciudadano por México se expresan solidarios con todas las personas y familias que han sido afectadas por los últimos sismos “sabemos que nuestro país enfrenta uno de los retos más importantes en los últimos años y que por eso, hoy más que nunca debemos de permanecer unidos para que salgamos adelante. Necesitamos construir juntos todo lo que fue dañado en nuestro país. Sabemos que hay daños irreparables porque son más de 300 vidas las que se perdieron; sin embargo, debemos de seguir ayudando a las personas que se quedaron sin un techo donde vivir o sin trabajo. Son tiempos difíciles pero somos un país fuerte y solidario, que nuevamente demuestra que la unión hace la fuerza”.

 

Por otra parte, Camacho Esquivel destacó que en el Frente Ciudadano por México han escuchado a los ciudadanos y les dan la razón; el dinero que se destina a los partidos políticos debe irse al 100 por ciento para ayudar a las personas afectadas y damnificadas “hacemos este planteamiento de fondo, serio, sin simulaciones y de largo alcance. Porque hoy debemos demostrar que estamos para servir a la gente, para ayudar a que este México prospere de una forma justa e igualitaria”.

 

Es por eso que proponen el procesamiento inmediato de esta iniciativa de ley para eliminar al 100 por ciento el financiamiento público a todos los partidos políticos “sabemos que el dinero NO debe provenir de los impuestos que paga la gente. Debe de provenir de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes. También vemos necesario el reducir los topes de campaña. Es momento de decir basta a las campañas tan costosas en un país con tantas necesidades”.

 

El Dirigente Estatal aseguró que este esfuerzo no será suficiente, porque todo este dinero que se asigna a los partidos políticos es muchísimo menos del 1 por ciento del presupuesto del gobierno federal “es momento de decir basta al despilfarre de los gobiernos. Por lo que proponemos también reorientar de inmediato el presupuesto para apoyar a los damnificados y a sus familias”.

 

Por tal motivo, exigen un verdadero programa de austeridad que incluya, entre otras cosas: la eliminación de todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios, para que hagan uso del IMSS o del ISSSTE, o si quieren ir a un hospital privado, que lo paguen con su dinero, no con el de la gente “México necesita acabar con el derroche de recursos eliminando los viáticos, celulares y gasolina de todos los altos funcionarios; además de eliminar los gastos de publicidad gubernamental, salvo los relacionados con salud, turismo y protección civil. También se necesita ampliar el tiempo oficial en radio y tv, para que sin costo, los candidatos y candidatas presenten sus propuestas”.

 

Finalmente, recalcó que es momento de hacer más ahorros, excedentes y recortes presupuestales a los Tres Poderes de la Unión; eliminar las pensiones a expresidentes; bajar el exagerado sueldo de ministros; reducir los aguinaldos de la burocracia e igualarlos a los trabajadores de la IP;  adelgazar la burocracia; y ese dinero usarlo para las y los mexicanos que más lo necesitan  “desde el Frente Ciudadano por México recalcamos nuestro compromiso con las y los mexicanos. Es momento de que se escuche lo que se ha estado pidiendo durante años; es momento de trabajar por un México mejor, más justo, igualitario y de derecho para todas y todos. Esperamos que este sea un inicio para hacer una política diferente, en la que los partidos políticos nos comprometamos a velar por el bienestar del país; además de escuchar las demandas de su gente”.


Compartir