La Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) es la encargada del caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder con licencia del PRI-DF, señalado de encabezar una red de contratación de empleadas con fines sexuales.

La Fiscalía Central, como parte de la averiguación previa FAE/A/T1/52/14-04, solicitó a este diario información acerca de la persona que contrató espacios en la sección Aviso Oportuno, de los cuales se reportaron cuatro publicaciones en las que se lee: “Solicito personal femenino, labore en oficinas gubernamentales”.

En un oficio de respuesta a la petición de la PGJDF, esta casa editorial señaló que el anuncio fue contratado por quien dijo llamarse Marisol Martínez.

Una persona con el mismo nombre aparece en la nómina del PRI-DF como auxiliar administrativo, con un salario neto de 14 mil pesos, según información disponible en el portal de internet del tricolor.

En la nómina del partido también figura Claudia Prisicila Martínez, señalada como la “enganchadora” de trabajadoras al servicio de Guitiérrez de la Torre. Ella aparece con un salario de 9 mil 986 pesos.

El procurador Rodolfo Ríos Garza afirmó en entrevista que —hasta ahora— ninguna persona ha acudido a declarar ante la autoridad ministerial contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en calidad de víctima de esta supuesta red de explotación sexual.

“No, (…) hemos escuchado a políticos que han señalado que se ha acercado gente a ellos, yo por supuesto estoy siempre abierto y siempre a la espera que la gente venga con nosotros a rendir declaración”, dijo Rodolfo Ríos Garza.

Recordó que el 10 de abril, la procuraduría acudió a la sede del tricolor capitalino en Buenavista a hacer una inspección ocular como parte de la investigación.

También recibió un oficio con lista de 260 personas que laboran para el partido tricolor en el Distrito Federal.

De acuerdo con la investigación difundida en el noticiario radiofónico de Carmen Aristegui (que se transmite por MVS), a través de anuncios en periódicos también vía internet, trabajadores al servicio de Gutiérrez de la Torre contactaban a mujeres jóvenes, a quienes después de ofrecerles el puesto de auxiliar les aclaraban que debían ofrecer favores sexuales al priísta.

El Universal –

Compartir