Las celebridades no están exentas de caer en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, una vez que han sido sorprendidos por el alcoholímetro.

En algunos casos cumplieron su sanción y otras veces salieron con un amparo, pero, de cualquier manera, han tenido que regresar a cumplir con la ley. De esa nadie se salva.

Este es el recuento de algunas de las personalidades de la farándula que se han sido detenidas por conducir su automóvil con más 0.40 grados de alcohol en la sangre.

FABIRUCHIS, TRES VECES HACIENDO EL CUATRO
Uno de estor famosos personajes, Fabián Lavalle, conocido como Fabiruchis, se ha destacado por ser ‘cliente frecuente’ de El Torito, al ser remitido en hasta en tres ocasiones en diferentes operativos y en diversas fechas por tomar el volante en estado inconveniente.

El popular conductor televisivo podría batir su propio récord en esta época decembrina e incluso podría probar los famosos chilaquiles o degustar el pavo o el lomo en la cena de Navidad y/o en Año Nuevo.

A partir de hoy 1 de diciembre comienza el programa Conduce sin alcohol las 24 horas.

2008

El conductor de televisión Fabián Lavalle, fue detenido el 22 de febrero al dar positivo durante una revisión en un puesto de control del programa Conduce sin Alcohol, los hechos ocurrieron sobre la avenida Thiers a la altura de la calle de Gutemberg en la colonia Anzures, por lo que el llamado Fabiruchis fue puesto a disposición del juzgado cívico de la delegación Miguel Hidalgo, con una sanción de 20 horas de cárcel en el centro de reclusión de El Torito.

El productor de televisión Federico Wilkins excedió el nivel mínimo de alcohol en la sangre en agosto de 2008 y terminó cumpliendo su sanción.

2009

El pancracio mexicano tuvo un acercamiento con “El Torito”, el 1 de noviembre de 2009 el luchador Octagón, alcanzó los 0.53 grados de alcohol en la sangre, fue detenido en la esquina de Xola e Insurgentes Sur.

El 11 de diciembre de 2009, Fabián Lavalle, fue detenido en el punto de revisión ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y la calle Niza.

El 13 de diciembre de 2009, Ari Borovoy, cantante de OV7, fue detenido en la esquina de Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca y al aplicarse la prueba, alcanzó 0.44 grados de alcohol en la sangre.

2010

El 2 de febrero de 2010, nuevamente el conductor de espectáculos Fabian Lavalle, ingreso el día de hoy al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social a cumplir la sanción después que se invalidara el amparo por no haber pasado la prueba de alcoholímetro.

El actor Omar Fierro, fue detenido el viernes 5 de febrero de 2010, al arrojar la prueba 0.46 grados de alcohol en la sangre.

En junio de 2010, León Larregui, vocalista de Zoé, fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, en la colonia Hipódromo Condesa. Al resistirse a la prueba de la alcoholemia, dañó una patrulla, y además lanzó una serie de insultos contra medios de comunicación y el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

2011

El domingo 9 de enero, el actor Sergio Sendel, fue llevado a El Torito al registrar 0.49 grados de alcohol en la sangre, aunque tramitó un amparo para obtener su libertad.

El polémico juez de canto, Arturo López Gavito, fue detenido el 26 de noviembre de 2011 con 0.82 grados de alcohol en la sangre.

2012

En enero de 2012, el locutor Édgar Daniel Flores, mejor conocido como El Gato Volador, reprobó la prueba al resultar con 0.66 grados de alcohol en la sangre. En su declaración afirmó: «Que no firmará ningún documento y no proporcionaría datos, porque su prima Denisse es juez cívico de la delegación Miguel Hidalgo»

En este mismo mes, César D’Alessio, hijo de la cantante Lupita D’Alessio, fue remitido al El Torito, luego de que no pasó la prueba del alcoholímetro cuando circulaba por Mixcoac.

El 19 de septiembre, el actor Roberto Sosa no fue detenido por manejar ebrio y estamparse en una jardinera en la ciudad de México. Lo peor llegó cuando policías intentaron detenerlo, además de oponerse y ser cargado, agarró a mordidas a un elemento. Pasó la noche en El Torito y tuvo que pagar una fianza de 42 mil pesos.

Arlette Pacheco fue trasladada el 21 de diciembre al Centro de Sanciones Administrativas tras dar positivo en un retén sobre la Avenida de los Insurgentes, en la Ciudad de México.

2014

En enero de 2014 la conductora de televisión Gloria Calzada conducía con un grado de alcohol más alto del permitido por la ley, por lo que fue trasladada al Centro de Sanciones Administrativas. Calzada escribió en su cuenta de Twitter que había aprendido una lección tras el incidente. : «Anoche la vida me dio una lección. Lo bueno es que a la primera aprendo».

Excelsior.

Compartir