Cientos de personas se congregaron este domingo en el Ángel de la Independencia para exigir la aparición del estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) No. 8, Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue arbitrariamente detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

El estudiante está desaparecido desde el pasado 23 de enero. 

Con pancartas en donde se leen una serie de consignas en donde se pide la aparición del menor y bajo el hashtag ‘#DóndeestáMarcoAntonio’, familiares, amigos, sociedad civil e integrantes de asociaciones civiles piden a las autoridades actuar ante la desaparición del joven de 17 años de edad.

El pasado sábado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a través de un comunicado la aparición del menor, al tiempo que pidió a las autoridades una investigación eficaz que señalé a los responsables de la detención del menor.

En tanto que en una conferencia de prensa ofrecida este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina indicó que dos policías están bajo arresto.

La dependencia capitalina detalló que los policías investigados son Ubel Moraga Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo de la Rosa Gúzman y Martín Jesús González Martínez, todos adscritos al sector Hormiga de Azcapotzalco.

Con información de Excelsior

Compartir