Se trata de Pamela, Liliana, Daniel y Aurelio quienes presentan quemaduras graves en más del 50 por ciento de su cuerpo

Juan Carlos Acosta de 13 años de edad, fue trasladado ayer al Hospital Shriners en Galveston Texas donde será atendido.

Cuatro víctimas quemadas por la explosión de Tultepec, Estado de México, podrían ser trasladadas a Estados Unidos para ser atendidas, informó la Fundación Michou y Mau.

La organización informó que se trata de Pamela, la adolescente de 13 años de edad, que tiene 92 por ciento de quemaduras en el cuerpo y Liliana Aguilera Urban, de 22 años de edad, con 85 por ciento de quemaduras, quienes están integradas en el Centro de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ), ubicado en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Secretaría de Salud.

Michou y Mau evalúa el traslado de los menores Daniel y Aurelio, quienes permanecen en el Hospital de Lomas Verdes.

Hasta el momento se reportan 35 fallecidos por la explosión.

Aurelio de 14 años de edad, quien presenta quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, se encontraba en el mercado de San Pablito cuando ocurrió el incidente; el menor se encuentra hospitalizado en hospital de Lomas Verdes.

Ayer la fundación Michou y Mau y el gobierno del Estado de México traslado del menor Juan Carlos Acosta de 13 años.

El menor fue trasladado en un helicóptero del Agrupamiento Cóndores que aterrizó en el Deportivo Xochimilco para llevarlo a Toluca, Estado de México y posteriormente a al Hospital Shriners en Galveston, Texas.

La Secretaria de Salud informó que eran cuatro los menores que requerían el traslado al hospital en Texas, para recibir la atención médica adecuada, sin embargo, aún está por decidirse si es posible el traslado debido a las condiciones del niño.

En entrevista para Imagen Radio, en el programa de Yuriria Sierra, Roberto López, director de la Fundación Michou y Mau indicó que se trabaja arduamente para atender a los niños que sufrieron quemaduras graves en la explosión del pasado martes en el mercado de San Pablito en Tultepec.

EXCELSIOR

Compartir