Maestros disidentes y empresarios veracruzanos ampliaron esta tarde su manifestación sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa.

Desde temprana hora, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), así como disidentes bloquean la avenida Xalapa y Ruiz Cortines, para exigir a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) los pagos pendientes que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa les quedó a deber.

Además, los inconfomes amenazaron con quemar maquinaria, al no encontrar respuesta de la titular de la Sefiplan, Clementina Guerrero.

Por su parte, el secreatrio General del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, indicó que no se moverán del lugar hasta que sean atendidos por la funcionaria.

Al respecto, el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Oscar Pérez Hernández, señaló que el sector está colapsado debido al adeudo reconocido de 11 mil 500 millones de pesos a 850 empresas de todo el estado.

“Sabemos que sí hay dinero, lo que no hay es voluntad para pagar”, sentenció.

24 HORAS

Compartir