Se trata del exalcalde de la capital del estado y exsecretario de Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco; el exdirector de administración, Gerardo Villegas Madriles, y el exsecretario de vivienda, Ricardo Yañez.

De acuerdo a la imputación formulada por la autoridad ministerial, Javier Alfonso Garfio, aprobó y autorizó la enajenación de los predios ubicados en Labor de Terrazas, los cuales son parte del órgano público descentralizado, con el fin exclusivo de la construcción de un fraccionamiento, venta por un monto de 99 millones 151 mil 026 pesos, cuando el avalúo era de 427 millones 840 mil 691 pesos a la empresa particular «Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V. »

Al exfuncionario Gerardo Villegas, se le imputó el delito de peculado en perjuicio de la Administración Pública por una suma de 250 millones de pesos, cuando se desempeñaba como Director de Administración de la Secretaría de Hacienda y dispuso de estos recursos públicos, asignados a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

A ambos exfuncionarios públicos les fue decretada la prisión preventiva para que no puedan salir  del estado de Chihuahua, y se les fijó una audiencia de vinculación a proceso para este viernes, según determinó el juez Octavio Rodríguez Gaytán.

 

Con información de Excelsior

Compartir