Por el presunto quebranto financiero a Isssteleón, el ex dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo fue detenido este viernes en Durango.

De acuerdo con los primeros informes, el actual delegado de la SCT en ese estado está acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones, durante el período que fungió como director del mencionado instituto.

La detención del ex dirigente estatal está vinculada con una investigación de la Subprocuraduría Anticorrupción, que encabeza Ernesto Canales.

Bailey Elizondo fungió como líder del tricolor en la entidad durante la administración del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien también está acusado en relación con un supuesto desvío millonario, pero en incentivos fuera de la ley otorgados a la armadora coreana KIA Motors.

El quebranto del que se le acusa a Bailey Elizondo ascendería a unos 400 millones de pesos debido a que el Instituto invirtió en instrumentos que no cumplían con los requisitos establecidos.

Bailey Elizondo fungió como director de Isssteleón, entre el 2006 y el 2007 y tras ese cargo pasó a ser Subsecretario general de Gobierno, en la administración de José Natividad González Parás, función que desarrolló hasta el 2009.

Con información de Excelsior

Compartir