Bajo ninguna circunstancia, la Secretaría de Educación Pública (SEP)avala o reconoce arreglo o pacto suscrito entre autoridades educativas estatales con secciones sindicales locales, en particular, en el estado de Chiapas.

Señaló que no reconocerá ningún acuerdo que sea violatorio de lo dispuesto en el artículo 3 constitucional, las leyes generales de Educación y del Servicio Profesional Docente, y la ley y lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), entre otros.

Se ejercerá toda acción legal para nulificar los nombramientos otorgados por medios diferentes a los establecidos en la Constitución.

El proceso de regularización de docentes con nombramiento provisional que ingresaron con anterioridad a la Ley General del Servicio Profesional Docente, pasa necesariamente por la evaluación del desempeño docente según lo establece su artículo 9 transitorio y no existe otra vía para otorgar cambios de código.

La SEP reiteró que se ha conducido, “y así seguirá haciéndolo, en estricto apego a lo dispuesto en la Constitución, las leyes generales de Educación y del Servicio Profesional Docente, y los ordenamientos del INEE, entre otras normas conducentes”.

Fuente: Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/nacional/desconoce-sep-acuerdos-entre-sindicatos-y-autoridades-estatales/1250130

Compartir