CIUDAD DE MÉXICO. Transportistas del recién estrenado Corredor Tlalpan-Xochimilcodefendieron la operación de una gasera que los surte de combustible en el Paradero Francisco Goitia, en Xochimilco.

Esto luego de que vecinos de Xochimilco acusaran que la gasera es irregular, riesgosa y amagaran con impedir su operación.

Los accionistas indicaron que en la gasera se abastecen las 222 unidades que actualmente brindan servicio en el corredor.

Y que si la gasera sale de operación se pondría en riesgo la viabilidad del corredor pues no cuentan con otra estación cercana. Esto afectaría a los más de 200 mil usuarios que utilizan diariamente el corredor y a más de mil 500 familias que trabajan directa o indirectamente en él, dijeron.

Nosotros queríamos una gasera más cerca, nosotros lo sugerimos, no fue el Jefe de Gobierno, la gasera sí está operando», dijo Fernando Ruano, uno de los inversionistas.

Luis Enrique Puebla Colín, otro de los integrantes del Consejo Administrativo, indicó que las gaseras más cercanas son las de Central de Abasto y otra en San Antonio.

Y que llevar a cargar hasta esos lugares los autobuses significaría una inversión extra cercana al millón de pesos sólo por concepto de pago de combustible y sin contar traslados, desgaste de piezas y horas hombre, lo que pondría en riesgo financiero el proyecto.

Los transportistas acusaron que las protestas en contra la gasera son con un trasfondo político impulsado por el partido político Morena.

Supuestamente vecinos se oponen a esta gasera, desafortunadamente esto está politizado, son algunos líderes políticos, algunos representantes del partido Morena», aseveró Arturo Morales, otro accionista.

Y responsabilizaron al jefe Delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, de cualquier enfrentamiento entre vecinos y transportistas.

Sobre la operación del corredor, los líderes aseveraron que con el refuerzo de 30 autobuses de M1 ya se estabilizó el servicio y se cubrió la demanda que había sobrepasado la oferta.

Indicaron que ya solicitaron 10 autobuses nuevos para reforzar la operación y que las unidades de M1 saldrán paulatinamente.

Todo corredor tiene un plazo de entre 15 días y un mes para ajustarse», dijo Pano Cosmopolus, otro líder.

 

PIDEN NO POLITIZAR POR GASERA

 

 

Transportistas le exigieron al jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, no politizar la instalación de la gasera y lo responsabilizaron de cualquier conflicto entre operadores y vecinos.

No es correcto que el delegado politice el tema, por un capricho político”, señaló uno de los inversionistas de la estación de servicio Fernando Ruano.

Los choferes subrayaron que la instalación de la gasera fue una exigencia de ellos al jefe de gobierno, para llevar a cabo la sustitución de más de 800 microbuses por autobuses con combustión a gas natural, paso importante para la ofrecer un transporte sustentable.

 Fuente: Excelsior

(http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/12/05/1205832)

Compartir