El sector patronal solicitará nuevamente a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) una revisión para ajustar al alza el salario mínimo general y que haya un incremento antes que concluya la actual administración.

Así lo indicó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El incremento al salario mínimo general que ha venido impulsado la Coparmex se enmarca en una visión de mucho mayor aliento que tiene que ver con posicionar a México en sus mejores niveles de remuneración, y desde luego el primer paso es alinear el salario mínimo general a la línea de bienestar. Yo estoy seguro, no me cabe ninguna duda, que antes que concluya este año el país deberá estar logrando este objetivo”, consideró el presidente de la Coparmex.

De hoyos aseguró que hay condiciones para que antes del primero de diciembre de 2018 se tenga un ajuste al mínimo, siempre que la Conasami sesione y se alcance un consenso entre las partes involucradas.

La propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana es que el salario pase de 88 pesos con 36 centavos a uno de 98 pesos con 15 centavos, para que los trabajadores puedan cubrir al 100% el costo de su alimentación, vestimenta, calzado, cuidado de la salud, transporte público, educación y recreación.

Por último, De Hoyos confirmó que se reunirán con el equipo económico del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, para coordinar acciones para impulsar una nueva cultura salarial.

Con información de Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/nacional/coparmex-solicitara-alza-al-salario-minimo/1251753

Compartir