La Fiscalía General del Estado informó que detuvo a Anayeli “N” y Daniel “N”, por su probable responsabilidad en el fallecimiento de la menor Estefanía, en el municipio de Amozoc.

La autoridad formuló la imputación en su contra y se les decretó prisión preventiva oficiosa.

Indicó que, tras la detención por parte de elementos estatales de investigación, se formuló la imputación en su contra y se les decretó prisión preventiva oficiosa.

La dependencia estatal, en un comunicado, dijo que, de acuerdo con la carpeta de investigación, se estableció que Daniel “N” agredía constantemente a la hoy occisa niña de cinco años, ya que no era su hija biológica.

El 31 de mayo, dicho sujeto golpeó sin motivo alguno a la menor, quien quedó inconsciente, posteriormente la agredió y privó de la vida con un arma punzocortante, enterrando el cuerpo en el patio de su casa.

Agregó que, todos esos hechos, los llevó a cabo en presencia y complicidad de Anayeli “N”, madre de la víctima y pareja sentimental del agresor.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver en calle La Venta, de la colonia El Ranchito, perteneciente a Los Duraznos, Amozoc de Mota, Puebla.

La Fiscalía estatal dijo que, al presentar los datos de prueba en la primera audiencia, se formuló imputación en su contra por el delito de homicidio en razón del parentesco, y el Juez de Control determinó prisión preventiva oficiosa, a fin de que el curso de la investigación se desarrolle de forma adecuada.

Señaló que continuará desahogando diligencias para aportar más pruebas en la audiencia de vinculación a proceso.

Con información de Excelsior

Compartir