Por haber cometido presuntamente un intento de homicidio y extorsión, un exmando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificado como Mario “N”, de 41 años, con indicativo Pradera, fue capturado junto con otros cinco presuntos cómplices en calles de la colonia San Miguel Teorongo, alcaldía Iztapalapa.

Con base en reportes policiales, el exjefe policial y sus acompañantes amagaronla tarde del martes, aproximadamente a las 15:25 horas, a un ciudadano en el perímetro de Gabriel Ramos Millán y Tlacomocaya.

Policías del Sector Teorongo acudieron a esta emergencia y al intentar detener a los implicados, vecinos de la zona trataron de impedir su detención.

No obstante, la víctima los denunció y los acusó directamente.

Al realizarles una inspección les fue encontrada un arma de fuego calibre .9 milmetros, marca walther tipo escuadra, sin número de serie.

Los hechos también fueron reportados a la Dirección de Asuntos Internos, llegando un equipo, conocido como Pretores, para iniciar una investigación interna.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, confirmó esta captura del exmando y sus cómplices.Estas seis personas estaban circulando en dos camionetas, estaban haciendo detonaciones al aire, se les persigue, se les asegura, inclusive, alrededor de 30 vecinos tratan de impedir la detención, no obstante, se les asegura y tenemos dos personas que se dedicaban a extorsionar a los comercios de la zona y se presenta la denuncia correspondiente”, abundó Orta Martínez al salir de la reunión de gabinete de seguridad.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/arrestan-a-exmando-de-la-ssc-acusado-de-homicidio-y-extorsion/1292052

Compartir