Las cuatro calderas gigantes con que se reconfigurarán los procesos de la refinería Miguel Hidalgo, de Tula, llegaron al kilómetro 70 de la carretera México-Querétaro, a la altura de la unidad deportiva municipal de Tepeji del Río.

Este domingo las piezas permanecieron varadas durante el día y por la noche se esperaba que reinicien su recorrido con destino al complejo de Petróleos Mexicanos ubicado en Tula de Allende.

Personal de Pemex consultado por Excélsior estimó que las pesadas calderas lleguen entre el miércoles y viernes de esta semana, por lo cual ya preparan la logística para la instalación de las mismas.

Una vez que arriben al complejo petroquímico, explicaron, se requerirá de una grúa con aguante de tres mil toneladas, la cual, afirmaron, es única en América Latina. Pero, además, se apoyarán de una segunda grúa de mil 500 toneladas.

En el traslado de las calderas, se explicó, se debieron remover desde líneas eléctricas hasta puentes, lo que ha retardado la llegada de los componentes esenciales para consumar la reconfiguración de la refinería.

 

Más información en Excelsior.

Compartir