El gobierno federal prepara operativos para reforzar la vigilancia en estados con altos índices de violencia y “niveles de inseguridad alarmantes”, anunció el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Mientras tanto, la Procuraduría General de la República, en coordinación con las fuerzas armadas, trabajan en objetivos específicos de los que se darán a conocer resultados en los próximos días o semanas, dijo.

Adicionalmente, la PGR y las Procuradurías de Justicia o Fiscalías de los estados comenzarán a ejecutar las órdenes de aprehensión que no se han cumplido, advirtió el funcionario.

Reconoció que los niveles de inseguridad alcanzaron niveles alarmantes en algunos estados del país, pero aseguró que, pese a ello, no hay “focos rojos” que representen un riesgo para el proceso electoral en curso.

Yo no veo en este momento focos rojos, lo cual no significa que los pueda haber, sino que hay que estar alertas en ello”, expresó.

El próximo lunes recibirá en su despacho de Bucareli al presidente del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, para conocer su diagnóstico sobre la situación del país en materia de seguridad y su impacto en el proceso electoral, así como sus propuestas para evitar que la violencia ponga en riesgo a los candidatos y la elección del 1 de julio.

Recientemente hizo lo propio con los dirigentes nacionales del PRD; Manuel Granados; y del Panal, Luis Castro.

Una vez concluya la ronda de encuentros con los líderes de los principales partidos políticos, los convocará a una ‘Mesa de Encuentro’, en la que propondrán acciones para evitar que la violencia y la inseguridad ponga en riesgo el proceso electoral.

Con información de Excelsior

Compartir