Si ya estás buscando un lugar para pasar tus vacaciones, pero no quieres ir a la playa de siempre, el sitio inmobiliario Propiedades.com te ofrece algunos destinos emergentesen los que puedes pasar esta temporada y cuánto cuesta vivir en ellos.

Las playas emergentes son opciones más flexibles que las plazas metropolitanas u otro tipo de atracción turística del país, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Agregó que los precios son más accesibles y hay un menor grado de aglomeración, lo que facilita un tiempo de uso intensivo y mejor calidad de ocio y entretenimiento.

Puerto Escondido, Oaxaca

Aquí convergen la cordillera de la Sierra Madre Sur y el océano Pacífico, por lo que las vistas son espectaculares. Además, si eres amante del surf, es el destino por excelencia para practicar este deporte extremo.

Otras de las actividades que puedes realizar es la liberación de tortugas o visitar la laguna de Manialtepec por la noche, cuando las aguas brillan debido a la bioluminiscencia. Artesanías, gastronomía, Puerto Escondido tiene algo para todos los gustos.

Si quieres vivir aquí, las casas tienen un costo a la venta de 3.25 millones de pesos, mientras los alquileres ascienden a 20,000 pesos mensuales.

Mazatlán, Sinaloa

En el primer cuatrimestre de este año, el número de turistas que arribó a Sinaloa tuvo un incremento de 13.4 por ciento, de este, el 71 por ciento llegó a Mazatlán.

Además, el gobierno del estado ha invertido en infraestructura y remodelaciones para volver a posicionar a este destino entre la preferencia de los turistas.

Este lugar combina playa e historia. Puedes recorrer el centro histórico, con arquitectura de tipo neoclásico y barroco francés y con edificaciones de 180 años de antigüedad, así como practicar pesca deportiva o actividades acuáticas.

Las casas en Mazatlán tienen un costo medio de 2.5 millones de pesos si quieres comprar, o de 15,000 pesos mensuales, si quieres rentar.

La Paz, Baja California Sur

Este destino idílico tiene uno de los paisajes más impresionantes de México en el que se fusiona el desierto con el mar.

La Paz es una ciudad pequeña y tranquila en la que puedes pasear por su malecón. Bucear en el Mar de Cortés o visitar las islas cercanas son algunas de las otras actividades que puedes realizar.

Vivir aquí tiene un costo medio de 12,000 pesos mensuales si quieres alquilar una casa. Si quieres comprarla, tiene un precio de 2.27 millones de pesos.

Puerto Peñasco, Sonora

También con vistas al Mar de Cortés, pero en el desierto sonorense, Puerto Peñasco es una ciudad de rápido crecimiento.

Cerca de la ciudad puedes visitar la reserva natural El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en el que puedes practicar sandboarding. Mientras que las tranquilas aguas del Mar de Cortés son ideales para bucear o practicar snorkel.

Las casas en Puerto Peñasco tienen un precio medio de 5.29 millones de pesos si lo que quieres es comprar. Si buscas rentar, los alquileres ascienden a 18,600 pesos mensuales.

Manzanillo, Colima

Este destino turístico tiene algo para todos los gustos. Puedes practicar deportes acuáticos en sus playas de arenas doradas, pasear por la ciudad y admirar su arquitectura, visitar el iguanario o practicar el golf en alguno de sus campos de clase mundial.

Comprar una casa en Manzanillo te costará 2.19 millones de pesos, mientras rentar tiene un precio medio de 11,000 pesos mensuales.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/5-playas-emergentes-mexicanas-en-las-que-puedes-comprar-casa/111471?categoria=%22dinero%22

Compartir