Pese a que la diputada local de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López es integrante del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) y se ostenta como “miembro activo de su partido desde el año 2011”, la dirigencia que encabeza Ricardo Anaya negó que sea militante panista y exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto aclarar cuál es el vínculo que tiene con Joaquín El ChapoGuzmán.

El PAN nacional emitió hoy, poco después de las 7 de la mañana, un comunicado para manifestar que es “preocupante que se anteponga la presunta calidad de panista de Lucero Guadalupe Sánchez López a su propia identidad”, y por ello reiteró que no aparece en el Registro Nacional de Militantes ni tiene posición alguna o cartera partidista.

“Es incorrecto que se anteponga la presunta calidad de panista de Lucero Guadalupe Sánchez López antes que su propia identidad. Acción Nacional rechaza tajantemente cualquier vínculo con Guzmán Loera, salvo aquel que tiene que ver con condenar y perseguir los crímenes que ha cometido”, subraya el comunicado.

Agrega: “Acción Nacional reitera su disposición a coadyuvar con las autoridades para investigar este caso. Asimismo, les exige confirmar o desmentir los dichos que Sánchez López expuso ante la opinión pública de no conocer al narcotraficante reaprehendido el pasado 8 de enero”.

Y es que si bien no le ha sido imputado ningún delito a la diputada local Sánchez López, desde 2014 se han filtrado fotografías y versiones que la relacionan sentimentalmente con el narcotraficante Guzmán Loera e incluso le atribuyen tener al menos un hijo de él.

De hecho, desde que El Chapo fue recapturado, el viernes 8, han circulado versiones sin respaldo oficial que señalan que este criminal habría pasado Navidad con la diputada que preside la Comisión de Juventud y el Deporte, quien lo desmintió de inmediato.

El PAN había guardado silencio sobre la legisladora, quien en 2013 ganó la diputación de mayoría por el distrito 16 con cabecera en Cosalá como candidata común del Partido Sinaloense (PAS), el PRD y el PT, pero ahora decidió tomar distancia.

Sin embargo, Sánchez López es integrante del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Sinaloa, y en su currícula oficial como legisladora asegura que “en cuanto a su trayectoria político-partidista, se ha desempeñado como miembro activo de su partido desde el año 2011”.

Ahora el PAN pide “a las autoridades confirmar o desmentir la afirmación hecha por la legisladora Lucero Sánchez López en relación a que no conoce a Joaquín Guzmán Loera”.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=426344

 

Compartir