Saltillo, Coah. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que hay ocho detenidos, incluidos policías y ex funcionarios, relacionados con el secuestro y asesinato de más de 150 personas en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras entre 2008 y 2011.

Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia del estado, agregó que se solicitará la consignación de los detenidos y que se girarán más órdenes de aprehensión.

El funcionario adelantó que la investigación está por concluir. Han surgido evidencias que ya tenemos listas y esperamos presentarlas en febrero.

El expediente señala que entre 2008 y 2011 sicarios de Los Zetas asesinaron a más de 150 personas que fueron secuestradas en el norte de Coahuila y llevadas al Cereso de Piedras Negras, donde reos y personas ajenas que tenían acceso las asesinaron.

La investigación a la que tuvo acceso La Jornada indica que la mayoría de los muertos eran integrantes de la delincuencia organizada, pero el procurador advirtió ayer que entre las víctimas pudiera haber personas con reporte de desaparición.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/articulo/ocho-detenidos-por-la-matanza-de-al-menos-150-personas-en-cereso-de-piedras-negras

Compartir