El Gobierno del Distrito Federal reforzará las acciones del programas El Médico En Tu Casa, ahora con la suma de 10 unidades móviles de diagnóstico auditivo, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante la entrega de auxiliares auditivos realizada en la Antigua Escuela de Medicina.

Comentó que durante las visitas que se realizan en las casas, los ciudadanos han pedido el apoyo para la adquisición de equipos auditivos porque no escuchan bien y no pueden salir a la calle a realizarse el estudio correspondiente.

“Ahora vamos a llevar estas unidades y quienes lo requieran recibirán estos aparatos, saben lo importante que es esto de llevar a las colonias, a la gente que está allá y que no puede salir de su casa estas unidades para su diagnóstico”, señaló Mancera Espinosa.

Indicó que para este año se destinarán alrededor de cuatro millones de pesos para la adquisición de equipos auditivos, los cuales se entregarán a la población más vulnerable que lo requiera de esta ciudad.

Este día se entregaron 223 aparatos auditivos a 113 personas, con una inversión de un millón 535 mil pesos.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, explicó que por cada aparato que adquiere el Gobierno del DF, la fundación Audius regala otro.

El jefe de Gobierno del DF señaló que este tipo de aparatos tiene un costo de 30 mil a 35 mil pesos más o menos, cada uno, son equipos daneses importados.

“Entonces, sería muy difícil que se pudiera conseguir, parecería que ahí lo que haría el gobierno es condenar a que la gente no escuche si no se atiende esta problemática”, manifestó

Por ello, el mandatario capitalino remarcó que con estos aparatos se atiende además un problema de seguridad, porque la gente con esta discapacidad no escucha el sonido de un claxon, cuando se grita cuidado, o un llamado de alerta. “Para poder entenderlo tendríamos que taparnos los oídos y así intentar andar por la calle, no se podría, verían que nos costaría muchísimo trabajo”, acotó.

FuenteLa jornada
Compartir