Durante su recorrido por una lechería de la colonia San Pedro Xalpa, en la delegación Azcapotzalco, Meade Kuribreña destacó que el precio por litro de la leche en estas zonas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero podría venderse en un peso por litro.

Liconsa, dijo, ha cerrado algunos centros de distribución en zonas residenciales del área metropolitana para concentrar su red en colonias de alta marginación y atender así los criterios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Expuso que en el Distrito Federal, la meta de este año es llegar a un millón de beneficiarios de Liconsa, pues se cerró el 2015 con 939,000 beneficiarios.
Además comentó que el año pasado se firmaron convenios contra el hambre con 18 estados y este jueves se signará el respectivo documento con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

“Es un nuevo esquema de coordinación con los estados para que coordináramos esfuerzos entre ellos para generar estrategias de inclusión. Se suscribieron 18 convenios en los últimos meses del año y estaremos buscando, y ese sería de los primeros retos este año, terminar la suscripción de convenios con las entidades que nos faltan, nos faltan 14”, concretó.

Destacó que este mes acudirá a Campeche y a Baja California pues son los únicos estados que le faltan por visitar desde que el presidente Enrique Peña Nieto lo nombró Secretario de Desarrollo Social.

Posteriormente, Meade Kuribreña se reunió con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, con quien acordó cooperar en una agenda para el crecimiento incluyente que abarque el combate a la desigualdad, el fortalecimiento de la productividad por medio de la economía social y el empoderamiento de las personas a través de la certificación y capacitación.

También definieron un esquema de trabajo conjunto para atender a los sectores más vulnerables y establecer programas especiales para personas con discapacidad.

Compartir