Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, informó que tras el ataque de presuntos delincuentes a elementos del Ejército en la comunidad Palmarito-Orizaba, se confirmó la muerte de 10 personas, entre ellas cuatro militares y seis civiles.

Detalló que12 personas resultaron heridas, 11 militares y 1 policía; mientras que los 14 detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado y se decomisaron armas de distintos calibres, algunos blindados, que utilizaba este grupo de presuntos delincuentes.

Carrasco Altamirano destacó que en el operativo, que se realizó la noche del miércoles, participaron 600 elementos del 55 Batallón de la Secretaría de la Defensa Militar y de la Policía Militar destacamentada en Puebla, así como elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Resaltó que la mañana de este jueves se incorporaron 400 elementos más de estos mismos grupos con equipos adicionales, dos helicópteros y vehículos de operación artillados.

El secretario General de Gobierno de Puebla informó que, por órdenes del gobernador Tony Gali,  los operativos en la zona continuarán.

 

Con información de Excelsior

Compartir