Jalpan de Serra Qro. 10 de Noviembre del 2017.- Con una inversión total de 437,040.61 pesos, ésta tarde se dio inicio a los trabajos de la construcción de una bodega y una farmacia; en beneficio de 120 ganaderos de la zona de Valle Verde.

Al arrancar dicha obra, en el lugar se contó con la presencia del titular del DIF de éste municipio, Betín Rocha con la representación de su esposa la presidente municipal, Selene Salazar; así como también el presidente de la unión ganadera de Querétaro, Jorge Alejandro Ugalde Tinoco y el presidente de la unión ganadera de Valle Verde, Gregorio Martínez.

Poco antes de iniciar con los trabajos, Betín Rocha a nombre de su esposa Selene reconoció y agradeció tanto el interés como las aportaciones de los Gobiernos Federal y Estatal; así como de la Unión Ganadera y sin dejar de lado a los propios productores.

Destacó que con la suma de esfuerzos es como finalmente se ha logrado aterrizar éste proyecto, y ya muy pronto los productores ganaderos de ésta zona podrán contar con éstos espacios que tanta falta les hacen para seguir con ésta actividad productiva.

Por su parte, el presidente de la unión ganadera de Querétaro, Alejandro Ugalde manifestó su reconocimiento a la disposición del Gobierno Municipal de Jalpan que encabeza Selene Salazar; para respaldar éste importante proyecto con la aportación de 100,000.00 pesos; pues sin esto –dijo- simplemente no se hubiera concretado la obra en cuestión.

Habló también de la premura del tiempo para la ejecución de los trabajos, pues una vez que han sido aprobados; la construcción se inicia de inmediato y será para el mes próximo cuando deba registrarse un avance considerable para concluirse durante los primeros meses del año próximo.

En cuanto a la aportación de los recursos, ésta se hará de la manera siguiente: Los Gobiernos Federal y Estatal, mediante el programa Concurrencia 2017 aportarán un subsidio de 200,000.00, el Gobierno Municipal 100,000.00; mientras que entre la unión ganadera y los productores aportarán 137,040.61 pesos.

Compartir