El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM),  llevaron a cabo este fin de semana, un operativo  de dispersión de personas en eventos masivos durante la fase tres de la emergencia sanitaria.

Como parte de  las acciones para evitar contagios y la propagación de COVID-19, se realizó la suspensión de una carrera parejera en la comunidad de Tierra Blanca, donde se encontraban reunidos alrededor de 100 ciudadanos, así como el desalojo de aproximadamente 80 personas que asistieron a una pelea de gallos en La Mariola.

Al arribo de elementos de dichas dependencias, los asistentes fueron evacuados al realizar estas actividades no esenciales. Cabe mencionar, que las autoridades se retiraron de los respectivos lugares sin que se conocieran los datos de los responsables.

Asimismo, como parte de estas medidas y debido a que los panteones de la demarcación permanecieron cerrados, se desarrolló un operativo de vigilancia con puntos de monitoreo fijos en los siete cementerios, para evitar visitas por el festejo del Día de las Madres, sin que hasta el momento se diera a conocer alguna anomalía.

La administración marquesina 2018-2021, hace un exhorto a la ciudadanía para atender las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud y quedarse en casa para proteger la salud de todos los habitantes del municipio.

Compartir