Resultado de la estrategia integral de seguridad efectuada por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipal de Querétaro (SSPMQ), se recuperaron dos vehículos y una caja de tracto camión, en distintos puntos de la ciudad.

 En respuesta a un reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), fue localizado un  automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, con placas de circulación UKA8214, en la colonia las Teresas.

 Al arribar a la calle Hacienda Parían, los elementos tuvieron a la vista dicha unidad que contaba con huellas de abandono, por lo que se comunicaron con la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia para conocer la situación jurídica.

 Momentos después fue informado que el automotor tenía reporte de robo en la averiguación AIRV/1559/2014, motivo por el que fue puesto a disposición del ministerio público.

 En otra labor preventiva implementada por la policía del municipio de Querétaro,  fue asegurada una camioneta de la marca Ford, tipo Econoline, color blanca, modelo 2003, en la colonia Lomas de Casa Blanca.

 Ya que el automotor parecía estar abandonado, los oficiales revisaron sus condiciones y comunicaron a la central de radio sus placas de circulación con número SS1164A,  esto con el objetivo de conocer el estatus legal.

 Minutos después les notificaron que en efecto la camioneta tenía reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/1654/2014,  por lo que se prosiguió a ponerla a disposición de la fiscalía correspondiente.

En una última intervención durante este día y gracias a un reporte a la Línea de Emergencias 066, personal operativo recuperó la caja cerrada de un tracto camión, de la marca Stoughton, color blanca, con placas de circulación 705UF6 para el servicio público federal.

 Los elementos municipales acudieron a la avenida Pasteur sur y el Libramiento surponiente,  en donde observaron la caja abandonada, por lo que se notificó a la central de radio para corroborar el reporte de robo.

 A los minutos arribó una persona, quien dijo ser el reportante, ya que por medio del GPS del vehículo detectó la ubicación del mismo y realizó el reporte al CECOM, además indicó que su familiar se encontraba realizando la denuncia legal correspondiente.

 Con apoyo de la grúa se realizó el traslado del automotor ante la fiscalía correspondiente para seguir con los trámites legales iniciados en la averiguación previa AIRV/1646/2014.

Compartir