La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) se realizó la Semana en Prevención de Adicciones en el municipio de Peñamiller.

Se brindó asesoría en prevención de adicciones a un total de mil 210 personas (entre alumnos, maestros y padres de familia) a través de diferentes actividades como cursos, pláticas, talleres y obras de teatro, donde el objetivo es prevenir adicciones y hacer reflexionar a los jóvenes y papás.

Luis Antonio Fabián Aguilar, Encargado de Orden en el CECyTEQ Número 85 coordinó los trabajos con la Secretaría de Salud.

Las acciones fueron realizadas en diferentes instituciones educativas como en el EMSAD 22 del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), de la comunidad de Peña Blanca, donde se impartió a 80 padres de familia el curso 10 Recomendaciones para Prevenir que tus Hijos Utilicen Drogas.

En la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles se ofreció la plática ¿Que le falta a tu casa?, a 100 padres de familia.

Dentro de las actividades artísticas en Prevención de Adicciones se presentó el Monólogo “El Títere”, a un grupo aproximado de 500 personas, entre alumnos y padres de familia, de la Secundaria Jesús Reyes Heroles y del EMSAD 22 del COBAQ.

En la Escuela Secundaria Moisés Sáenz de la localidad de Camargo, se impartió el taller de “Mitos y Realidades de las Drogas”, a 150 alumnos.  Así como a 80 papás de alumnos y del EMSAD 12 del COBAQ, se dieron las pláticas: “10 Recomendaciones para Prevenir que tus Hijos Utilicen Drogas” y “¿Qué la falta a tú casa?”.

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) Número 85 Plantel Peñamiller, se presentó el Monólogo “El Títere”, a 300 alumnos y maestros. Además de que se realizó una caminata y concurso de canto y poesía.

La Semana Contra las Adicciones continuará por los  municipios de: Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Amealco, Tolimán, Colón, San Joaquín, San Juan del Río, Huimilpan, Corregidora, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

Compartir