Después de 18 años ya se ha vuelto una tradición el realizar la Caravana Bienvenido Paisano, desde el Puerto San Nicolás, hacia la Playita, además de las caravanas de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

En este año se pudo apreciar más camionetas, en donde se tuvo un aproximado de más de 250 vehículos, quienes recorrieron la principal vía de comunicación de esta ciudad y darse cita en el lugar conocido como la “Playita”, para reconocerles por parte de los organizadores que en encabeza el Sr. Luis Trejo Altamirano y comerciantes.

Durante la ceremonia la regidora síndico Maritza Pedraza Mar, en representación de la Presidente Municipal, Selene Salazar, destacó la organización del comité organizador, en particular al Señor Luis Trejo, por la invitación a colaborar en la logística para la realización de este importante evento, donde se les reconoce a los migrantes.

“Quiero iniciar este mensaje… reconociendo a todos nuestros paisanos por el enorme esfuerzo que realizan lejos de su tierra para el fortalecimiento de sus familias”, indicó.

Subrayo Maritza Pedraza, que la administración municipal, ha estado al pendiente de los migrantes, toda vez que se ha impulsado una oficina denominada Atención al Migrante, donde se les apoya con mecanismos de orientación y asesoría jurídica enfocada a resolver problemas.

Además dijo la regidor síndico, que sabedores de la importancia que tiene su trabajo en la unión americana y al ser un motor de la economía en el municipio, expreso su reconocimiento a quienes forman parte de algún club de migrantes por su disposición de poder lograr ejecución de obras o acciones, como la reciente entrega de becas, finalizó.

En otro contexto y como semblanza con respecto al migrante del año del municipio de Jalpan, se dijo que Perfecto Mar Trejo, hace 27 años emigro a los Estados Unidos en busca de un mejor futro para su familia.

Al día de hoy tiene una empresa, donde se promueve la cocina saludable, abierta a muchas familias, en la cual, les enseñan a cocinar sano.

 

Compartir