Luis Fernando Ibarra, Director de Seguridad Pública de Jalpan de Serra en entrevista informó que para garantizar la seguridad de los turistas y los asistentes al XVIII Festival de Santiago que durante toda la semana estará ofertando distintas actividades artísticas y culturales se han implementado operativos policiacos.

Indicó que a partir de hoy las principales calles del centro del municipio se realizará el cierre vial a fin de garantizar la seguridad y sano esparcimiento del los turistas y ciudadanía local que asiste a las actividades del Festival de Santiago.

Así mismo informó que el “Operativo Verano” inicio el 15 de julio y concluirá el 21 de agosto.

“Tenemos instalado un centro de atención al turista y de información, además brindamos una puntual atención a los centros educativos para evitar robos”.

En temas de prevención indicó que el “Curso de Verano” rebasó el número de inscripciones, de 120 espacios disponibles aumentó a 190, las edades de los niños van desde los 5 hasta los 15 años, todos ellos viven en 25 colonias de la cabecera municipal y cinco comunidades aledañas “Es un reto para nosotros la seguridad, es un reto dejar un precedente desde la infancia y cerrar esa distancia abismal que había entre autoridades y los niños.

“Es un curso integral que cuenta con el apoyo de muchas instituciones como: Policía Federal, Cruz Roja, Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Protección Civil, tenemos actividades de recreación”.

Agregó que gracias a la aceptación de la sociedad en este segundo curso anual se logró integrar un Comité de Padres de Familia que se sumaron a las actividades para garantizar el cuidado de los niños.

“A través de dinámicas que no solo van a ser de recreación o espaciamiento sino también de cultura y sobre todo platicas tratamos de despertar ese auto cuidado y protección desde la casa. Es un curso integral que cuenta con el apoyo de muchas instituciones como: Policía Federal, Cruz Roja, Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Protección Civil”.

Compartir