Para otorgar un servicio directo de recolección de basura sin ningún costo a cinco fraccionamientos de El Marqués, la administración encabezada por Enrique Vega Carriles, anunció que a partir del 17 de febrero tendrán el sistema nocturno a fin de que la comunidad que carezca de tiempo durante el día por sus actividades, pueda tirar sus desechos en los camiones y no en las calles.

El secretario de Servicios Públicos, Mauro Aragón Chávez indicó que esta propuesta nace de la necesidad de tener más cobertura en algunas comunidades y fraccionamientos, los cuales se verán beneficiados con la optimización del proyecto.

Refirió que serán cinco los fraccionamientos que cuenten con este servicio: Los Héroes, La Pradera, Paseos del Marqués, Hacienda La Cruz y El Mirador. Asimismo, subrayó que aún se analiza si la recolección será diariamente o cada tercer día.

El servicio a implementar, a partir de la fecha indicada, comenzará sus recorridos a las ocho de la noche, culminando a la una de la madrugada, enfocándose en instrumentar medidas que contribuyan, en un primer momento, a la prevención y minimización de la basura.

“Eficientaremos la calidad de servicio y también continuamos con el trabajo para erradicar los tiraderos clandestinos que tenemos. Nosotros hacemos un llamado a la ciudadanía para detectarlos para que estos desaparezcan”.

Compartir