Al recibir en visita de cortesía a los nuevos titulares de Seguridad Pública y Gobierno de la Presidencia Municipal de Querétaro, encabezados por el alcalde Marcos Aguilar Vega, el gobernador Francisco Domínguez Servién ofreció una coordinación plena y absoluta de parte de su administración para mantener la seguridad en la capital.

“La seguridad es lo que más demandan los ciudadanos y sobre todo aquí en la capital en donde se concentra la mayor parte de la población. Festejo estos cambios”, dijo el mandatario.

En el salón Concá de Palacio de la Corregidora, el mandatario dejó en claro que de parte de su administración ofrece toda la coordinación y apoyo para trabajar unidos con las autoridades capitalinas.

Anticipó que en breve presentará un ambicioso proyecto en el tema de seguridad, por lo que insistió en la coordinación con las autoridades capitalinas.

Además de felicitar al Alcalde y a Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, y Manuel Velázquez Pegueros, Secretario de Gobierno Municipal, por los nombramientos, el mandatario estatal los exhortó a que no pierdan ni un minuto para trabajar por el bien de los capitalinos.

“La coordinación con toda mi equipo está dada con toda la voluntad y con todo el trabajo. Es un tema de 365 días del año, no tiene horarios, y los invito a que se entreguen por el nombramiento que les ha dado el Presidente Municipal, pero sobre todo por la población”.

En la reunión, instruyó a los miembros de su gabinete de Seguridad integrado por Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno; Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana; Alejandro Echeverría Cornejo, Procurador de Justicia; además de Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; a dar todo el respaldo a las autoridades capitalinas en beneficio de la ciudadanía.

“Saben que mandé una iniciativa al Congreso, ya está en Comisiones, se ha ido aprobando poco a poco, porque recibimos un rezago en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y el mayor rezago lo tenemos en la capital. Los días se nos agotan. Van a tener que meterle tiempo y esfuerzo en coordinación con mi gabinete de Seguridad”, exhortó Francisco Domínguez.

Anticipó que en el mes de junio comenzará a funcionar tanto el Sistema de Justicia Penal Acusatoria así como el nuevo proyecto de Transporte Público y “no podemos ir separados el Estado de la capital, pero al final ambos son en beneficio de los capitalinos”.

Concluyó que ambas instancias, estatal y municipal, deben legitimar la confianza que les dieron la ciudadanía y alcanzar su confianza.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega recordó que durante el pasado proceso electoral recorrió junto a Francisco Domínguez las calles de las colonias y comunidades de este municipio, y uno de los principales anhelos de la ciudadanía era vivir en paz.

Por ello, destacó que la violencia, el delito, y la inseguridad, son los verdaderos enemigos del progreso, y el desarrollo de Querétaro.

“Por eso estamos hoy aquí, para que los habitantes de Querétaro, sepan que sus autoridades municipales y estatales, están trabajando a favor de ellos. Hoy estamos iniciando una nueva etapa de coordinación”, subrayó.

En este sentido, el alcalde capitalino reconoció la disposición, del Gobernador para trabajar por la seguridad, “esta es la prioridad de ambos gobiernos. El liderazgo y el interés de nuestro gobernador en este tema, es patente”.

Añadió que la problemática de seguridad, merece reconocer que es necesaria una labor conjunta, porque nuestro compromiso con Querétaro -dijo- es la guía más importante para cumplir nuestra responsabilidad como servidores públicos.

Compartir