El presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, encabezó este martes la ceremonia de Honores a la Bandera en el preescolar Esopo de la comunidad de Urecho, donde además entregó el nuevo techumbre de la cancha de usos múltiples.

“Reconozco la paciencia y buena coordinación que se ha logrado entre el personal educativo, los padres de familia y la administración; todos bajo un mismo propósito: mejorar las condiciones de la infraestructura educativa en beneficio de toda la comunidad, yo me comprometí al inicio de la administración y lo voy a cumplir cubriré cada una de las escuelas con arcotechos”, expuso el edil.

La obra, que tuvo un costo de 500 mil pesos, gestionados ante el gobierno estatal, se suma a la construcción del arcotecho de la telesecundaria, la ampliación de la red eléctrica y el proyecto de la planta tratadora y drenaje.

Añadió: “Agradezco a nuestro gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien ha demostrado su compromiso con la educación en nuestro municipio al aprobar inversiones importantes, como la construcción del techumbre en esta institución, tan requerida por las niñas y niños, quienes anteriormente tenían que realizar sus actividades cívicas y culturales al aire libre; pero hoy la situación cambiará, ya que en cualquier horario escolar podrán hacer uso de estas instalaciones seguimos trabajando en Urecho, estamos construyendo el arcotecho de la Telesecundaria, hicimos ampliaciones de energía eléctrica, el proyecto de su planta tratadora y yo me comprometo a que les vamos a arreglar el acceso principal”.

El presidente municipal, acompañado por su esposa, Mary Hernández de Ochoa, así como por regidores, secretarios y directores de la administración, realizó el corte de listón de la obra y entregó material deportivo a los alumnos del jardín de niños.

“Impulso a los estudiantes a seguir preparándose, ya que su vida estudiantil apenas inicia, los esperan grandes aventuras en el mundo del conocimiento; con el trascurso de los años comprenderán que la educación es la clave que Urecho y nuestro municipio necesitan para enfrentar las exigencias y competencias que el crecimiento y prosperidad nos piden actualmente, con el fin de lograr una efectiva calidad de vida. Los invito a seguir trabajando en conjunto por la educación y el bien común de Colón, porque llegó y seguirá siendo el momento de la educación”, concluyó.​

Compartir