Beneficiarios de las comunidades de El Lobo, Santa María de los Baños y de Chichimequillas, se congregaron en sus respectivas comunidades, donde se realizaron eventos simbólicos para la entrega de tres acciones de obra pública, mismas que fueron entregadas por el Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, en las cuales se invirtieron poco más de 20 millones de pesos, en beneficio de aproximadamente 6 mil habitantes.

Comenzando la gira de obra en la comunidad de El Lobo, donde se llevó la entrega simbólica del rescate de la carpeta asfáltica, la cual tenía un evidente desgaste, además se hizo la ampliación del camino, que corresponde a casi 8 kilómetros entre las comunidades de El Lobo y La Griega; obra, en la que se invirtieron recursos por 13 millones 330 mil pesos, provenientes del Ramo 23 y gestionados ante el Diputado federal, Ricardo Anaya Cortés, para beneficiar a casi 5 mil pobladores de ambas comunidades.

En su mensaje a los pobladores, el edil Enrique Vega señaló que “…esto es una prueba de que cuando se quieran hacer las cosas, cuando se quiere trabajar bien, cuando se quiere hacer gestión, se puede, y hay que tocar las puertas. Este recurso lo bajamos gracias al Diputado Ricardo Anaya, con él conseguimos el recurso; pero también hemos tocado las puertas de otros diputados, como Lupe García y Jorge Lomelí; es decir, hay que tocar puertas, porque con recursos propios no se podrían realizar este tipo de obras; hay que trabajar bien y exhortó a las autoridades que vengan, a que trabajen, como hemos trabajado y que poco a poco El Lobo sea una comunidad más digna para sus habitantes”.

Después el edil marquesino, acompañado de su comitiva de trabajo, acudió a la comunidad de Santa María de los Baños, donde se entregaron las acciones de obra pública consistentes en la construcción de banquetas, guarniciones, topes y la nivelación del empedrado de la calle Jardín de Niños, en donde precisamente se ubican dos escuelas de nivel básico; en estas obras se realizó una inversión de un millón 256 mil 320 pesos, con recursos de un remanente del empréstito de Banobras, y donde se beneficiaron casi 500 pobladores.

“Me da gusto venir a entregarles esta obra, que la hicimos con el ahorro de recursos de otras obras y se pudieron hacer estas guarniciones y banquetas; hoy la calle luce más bonita, se ve una comunidad diferente, se va viendo un poco mejor y un lugar más digno para vivir. Aquí no hay colores, aquí todo mundo estamos trabajando de la mano, para sacar a El Marqués adelante”, destacó el alcalde Enrique Vega, quien finalmente agradeció a los diputados, regidores y su equipo de trabajo, para la ejecución de estas acciones.

Para concluir con esta gira de trabajo, se llevó la entrega de la urbanización de la calle José Luis Aragón Chávez, de la comunidad de Chichimequillas, en la cual se construyo empedrado con mortero, en una superficie de poco más de 3 mil 500 metros cuadrados, se colocó adoquín en una superficie de mil 92 metros cuadrados, se colocaron 113 descargas sanitarias y 36 árboles, por lo que se invirtieron 6 millones 063 mil pesos, en beneficio de casi mil pobladores.

Ahí, el mandatario municipal, reiteró la importancia de gestionar recursos en cualquier ámbito de gobierno, destacando las gestiones de los legisladores federales y locales, que han hecho llegar una gran cantidad de recursos y poder junto a las finanzas municipales, realizar más y mejor obra pública.

A esta gira de trabajo, también estuvieron el Diputado federal por el IV Distrito federal, José Guadalupe García Ramírez; el Diputado local por el XII Distrito, Jorge Arturo Lomelí Noriega; el Director de Obras Públicas, Cirilo Ibarra Rangel; los Regidores del Ayuntamiento de El Marqués, Ma. Del Carmen Rangel Martínez, Norma Liliana de Albino Escobedo, Edgar Herrera Pérez, Alba Sánchez Almaraz, Leticia Padilla Mendieta y Martha Salinas Bautista; además de las autoridades auxiliares de cada una de las comunidades.

Compartir