Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles del programa de Tarjetones para Personas con Discapacidad.

Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Accesibilidad e Inclusión, con el objetivo de facilitar la movilidad de quienes lo porten, por  las distintas vialidades de la demarcación.

Los beneficiarios pueden contar o no con automóvil, y ante una emergencia, cualquier familiar o amigo del mismo, podrán hacer uso del tarjetón para trasladarlo u ocupar un lugar reservado para personas con discapacidad.

“Vivimos en un mundo donde es poca la tolerancia y no hay cultura vial. En Corregidora no había existido la sensibilidad política para voltear a ver a las personas con discapacidad y esta es una pequeña muestra de lo que se puede hacer por ellos”, precisó Kuri González.

Actualmente se encuentran laborando 13 personas con discapacidad en las diferentes Secretarías; además, por primera vez se llevó a cabo un curso de verano para todos ellos y se comenzaron a implementar los Viernes de Activación Física, a través de los cuales, tanto los participantes como sus familias, interactúan en un entorno diferentes cada semana.    

“Aquí en el municipio nos han dado un muestra de cómo se debe de trabajar, porque son los primeros que llegan y realizan un excelente trabajo”, expresó el presidente municipal.

Hasta el momento se han entregado 153 becas para personas con discapacidad, con un monto de más de 122 mil pesos; reciben también apoyo de transporte con el programa Bachillerato Incluyente, pues todos los días, el CAM Bus pasa por ellos, los deja en el COBAQ No. 3 y los regresa por las tardes a casa.

Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social, indicó que el municipio apoya con el pago de su transporte a las personas de bajos recursos, para que puedan asistir a sus terapias.

Salvador Delgado Martínez, coordinador de Accesibilidad e Inclusión en el municipio, expresó: “Los ciudadanos han tomado la iniciativa de los tarjetones muy bien y me da mucho gusto, porque ya hemos entregado 43 hasta el día de hoy. Lamentablemente aún no hay cultura del respeto a los lugares reservados para personas con discapacidad y es una situación en la que tenemos que trabajar de la mano con las autoridades competentes”.

Acompañaron también al alcalde durante el evento: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete y  Alfredo Piñón Espinoza, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

Compartir