A través de un fuerte operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, realizaron el aseguramiento de dos individuos por las infracciones de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

La detención de los sujetos se dio gracias a la confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades, ya que a través de la línea de emergencia (066), reportaron dos vehículos sospechosos, por lo que de inmediato se movilizaron unidades de la corporación municipal a las inmediaciones de la colonia Candiles.

Al percatarse los sujetos de la presencia de los oficiales, intentaron huir, siendo interceptados de inmediato por los efectivos. Como lo marca el reglamento, los municipales inspeccionaron las unidades y a los sujetos, detectando que uno de ellos portaba consigo un arma de fuego, mientras que tras la revisión de las unidades, se detectó un arma más, ambas calibre 9mm.

De igual forma en uno de los vehículos, detectaron un maletín con 250 gramos de una sustancia que por sus características asemeja a la droga sintética denominada como cristal, por ello es que los sujetos quienes se identificaron con los nombres de Rubén “N”, de 29 años de edad originario de Guerrero y Miguel Ángel “N” de 27 años de edad originario de Apatzingán, Michoacán, fueron informados de su estado legal y trasladados ante la Agencia del Ministerio Público Federal.

En este sentido, las unidades en las cuales se desplazaban estos sujetos, un Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, con placas de circulación para el estado y un Chevrolet, tipo sedán Astra, color rojo, modelo 2005, con placas de circulación para el Distrito Federal, quedaron a resguardo de las autoridades correspondientes para las indagatorias conforme lo marca la ley.

Compartir