La unidad móvil del Instituto Queretano de las Mujeres acudió a la comunidad de Puerta de En Medio, Municipio de Colón, para ofrecer una plática denominada El poder de la familia, además de atención psicológica y jurídica a más de 100 mujeres de la localidad.

Esta plática tiene como objetivo prevenir la violencia promoviendo el buen trato en las relaciones familiares a través de visibilizar las desigualdades entre hombres y mujeres, todo ello a través de ejemplos dentro del contexto de la comunidad de las y los asistentes.

Asimismo, las profesionistas  de la unidad móvil del IQM atendieron a mujeres mediante asesorías psicológicas y jurídicas, esto con el objetivo de orientar a mujeres que estén viviendo alguna situación de violencia y así poder canalizarlas a las instancias correspondientes.

Un dato importante que se dio dentro de esta visita fue la normalización de la violencia, por lo cual el trabajo de sensibilización fue de vital importancia para hacer entender a las y los asistentes que esto no es algo normal y que se tiene que denunciar para poder acabar con ello.

Durante esta visita se brindó información sobre cómo trabajar con el poder, desde una mirada constructiva, lo cual significa el poder decidir sobre su cuerpo, su tiempo, sus recursos, sobre su información, sin cosificar a las personas lo cual posibilita tener buenos tratos.

Finalmente, se pretende dar continuidad a este tipo de visitas a las comunidades de los diversos municipios del estado, para poder acercar los servicios a las mujeres que así lo necesiten y poder incidir en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Compartir