Trabajamos con irrestricto respeto a los derechos humanos: Francisco de Silva

Se han retirado más de 600 comerciantes que operaban de manera ilegal en el primer cuadro de la ciudad.

El Secretario General de Gobierno del Municipio de Querétaro, Francisco de Silva Ruiz, señaló en entrevista, que está administración trabaja con irrestricto respeto a los derechos humanos y que los inspectores municipales continuarán laborando con apego a la ley, orden y disciplina, además indicó que los 117 inspectores municipales están capacitados y se está trabajando en un programa de capacitación continúa para ellos.

“Hay un proceso de capacitación y de hecho estamos trabajando en la implementación de un proceso de capacitación continúa. Y por supuesto que cualquier inspector que infrinja la ley, que incumpla con su responsabilidad o que abuse de su ejercicio de autoridad, pues necesariamente tendrá que ser sancionado, y como se ha sostenido, en la administración que encabeza Marcos Aguilar, se trabaja con irrestricto respeto a los derechos humanos”, aseguró de Silva Ruiz.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que la administración busca fortalecer la Dirección de Inspección “…y para ello deberá tenerse todo el equipamiento, los inspectores van andar perfectamente uniformados, perfectamente identificables y se va a fortalecer de hecho la dirección de inspección, estamos trabajando ya en ello, de hecho hay muchas áreas de oportunidad en las que estamos trabajando y se está viendo”.

Por ello, el Secretario General de Gobierno, informó que ya hay avancen en el tema de ordenamiento, por lo que fueron retirados más de 600 comerciantes que trabajaban ilegalmente dentro del primer cuadro de la ciudad. Paralelamente, agregó, que hasta este momento la Dirección de Inspección está cumpliendo su labor y está teniendo un buen desempeño.

 Señaló que estos 600 casos fueron producto de la pasada administración municipal, que sin reservas y durante los últimos meses, repartió a los comerciantes credenciales sin ningún orden o registro; sin embargo se valorará si algunos de estos casos, tendrá lugar en la reasignación de espacios, como parte del proceso de reordenamiento del comercio en vía pública.

Compartir