Café

Desafortunadamente, la cafeína estrecha los vasos sanguíneos y deshidrata el cuerpo; lo que puede generar dolores de cabeza y aumentar la tensión nerviosa, misma que, eventualmente cambiará tu estado de ánimo bruscamente.

Alimentos enlatados

Aunque estos productos suelen facilitarnos la vida, nos dejan uno que otro malestar que nada tiene que ver con mejorar en aquellos días de cólicos interminables. La mayoría tienen más de 200 mg de sodio para mantener un sabor agradable, lo que significa que es sal artificial. Entre más sal entre a tu cuerpo durante el período menstrual, más líquidos retendrás y al mismo tiempo te hincharás.

7 alimentos que no debes comer cuando estás menstruando 2

Alimentos fritos

En ocasiones, las chicas consumen estos alimentos por los antojos propios que las hormonas causan en su organismo, pero además de proveer grasa innecesaria a tu cuerpo, aumentarán los niveles de estrógeno. Si éste aumenta tan repentinamente, los cambios en el útero serán demasiado bruscos lo que, en parte, genera los tan temidos espasmos y calambres.

7 alimentos que no debes comer cuando estás menstruando 3

Azúcar

Aunque éste venga incluido en caramelos, pan o bebidas que consumes diariamente, es peligroso para la salud, debido a que bloquean el azúcar natural de la sangre, generando cambios de humor repentino, en especial enojo e ira. Si aún con ello deseas comer productos que contengan endulzantes, será mejor que recurras a frutas ricas en agua o que consumas azúcar en diferente forma.

MÁS INFORMACIÓN EN
https://culturacolectiva.com/comida/alimentos-que-no-debes-comer-durante-la-menstruacion?fbclid=IwAR1VA1U9zOoMztV0Vo2eBQ6KEF5tmakCz-1_MYzIy9Ymr1nV3-U3Dp2mL_o

Compartir