La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos contaría con herramientas de espionaje a través de teléfonos inteligentes y televisiones de última generación, reveló el sitio Wikileaks.

El portal creado por Julian Assange —asilado en la embajada de Ecuador en Londres— aseguró que las «armas cibernéticas» de la CIA incluyen un software malicioso para sistemas Windows, Android, iOS, OSX y Linux, así como para televisiones Samsung.

  • Wikileaks citó documentos de 2014 sobre un supuesto «falso apagado» de las pantallas de televisión, el cual permitiría grabar conversaciones mientras los usuarios piensan que sus aparatos se encuentran sin funcionamiento.

 La CIA también tendría capacidad de acceder a mensajes instantáneos de la aplicación móvil WhatsApp, así como de Signal, Telegram, Weibo y otros servicios de mensajería instantánea.

  • El portal aseguró que «una fuente» le compartió dicha información para generar debate sobre las capacidades de espionaje de la CIA, y anunció que hará más revelaciones en los sigueintes días.

Hasta el momento ni la CIA ni las compañías mencionadas en esta versión de Wikileaks se han pronunciado al respecto.

UNOTV

Compartir