El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, dijo en rueda de prensa que ocho personas más resultaron heridas y fueron trasladas a hospitales locales, tras calificar el ataque como «un horrendo crimen».

 

Cinco personas murieron hoy luego que un hombre hispano disparó contra la gente que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida, Estados Unidos, informaron autoridades.

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, dijo en rueda de prensa que ocho personas más resultaron heridas y fueron trasladas a hospitales locales, tras calificar el ataque como «un horrendo crimen».

El pistolero sospechoso fue identificado como Esteban Santiago, de 26 años, con una credencial de militar por el senador de Florida, Bill Nelson.

«Es muy temprano» para decir si es un acto terrorista, contestó a una pregunta de la prensa Israel, al señalar que «al parecer» el sospechoso bajo custodia «actuó solo».

Santiago está siendo interrogado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para determinar los motivos que lo orillaron a realizar el acto, afirmó Israel.

No estaba claro si la identificación militar de Santiago estaba vigente o había expirado o si era realmente de él, pero el hombre no tiene un record criminal al menos en los condados de Miami, Broward, y Palm Beach, en el sur de Florida.

El comisionado de Policía de Broward, Chip LaMarca, dijo que el pistolero era un pasajero en un vuelo canadiense y que viajaba con una pistola que no estaba cargada en su equipaje.

Pero una vez que recogió su equipaje el hombre cargó la pistola en el baño y «salió disparando a la gente», señaló LaMArca en un comunicado.

El tiroteo se produjo en la zona de equipaje de la Terminal 2, que sirve a Delta Airlines y Air Canadá, al filo de las 12:55 horas locales (17:55 GMT).

En dramáticas imágenes de video subidas a la red social de Instagram por alguno de los pasajeros se puede observar a una persona herida en el piso siendo asistida.

El pistolero habría disparado a la cabeza de algunas de sus víctimas, según un reporte del Canal 4 local de CBS, que citó fuentes de testigos.

Autoridades federales de aviación cerraron la terminal y suspendieron los vuelos desde las 14:00 horas locales (19:00 GMT) y la Administración de Seguridad en el Transporte mantenía hasta las 16:30 horas locales (21:30 GMT) una «situación activa» en la zona.

El aeropuerto está cerca de las terminales de cruceros de Port Everglades y es muy popular entre los turistas con destino al Caribe. Se calcula que mueve a unos 24 millones de pasajeros al año.

 

GRUPO FORMULA

Compartir