El regulador de transporte de Londres quitó el viernes a Uber su licencia para operar en la capital inglesa a partir de finales de mes, afectando a más de 40 mil conductores en un duro golpe para la aplicación de taxis.

El regulador Transport for London (TfL) dijo que la conducta de Uber planteaba riesgos para la seguridad pública y que no renovará su licencia cuando expire el 30 de septiembre. Uber tiene 21 días para apelar y puede continuar operando hasta que finalice el proceso judicial.

El enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de temas que tienen implicancias potenciales para la seguridad pública», dijo Transport for London (TfL).

Uber, que representa un tercio de los vehículos de alquiler privados en las calles de Londres, destacó que iba a impugnar la decisión.

Transport for London y el alcalde han cedido a un pequeño número de personas que quieren restringir la elección de los consumidores», dijo Tom Elvidge, gerente general de Uber en Londres. «Tenemos la intención de desafiar de inmediato esto en los tribunales».

Uber ha sido criticado por los conductores de taxis negros de Londres que dicen que la empresa ha socavado las normas de seguridad y amenazado sus medios de subsistencia. La firma estadunidense también ha sido criticada por sindicatos y legisladores y ha estado involucrada en batallas legales por los derechos de los trabajadores.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/09/22/1190054

Compartir