El gobierno de Donald Trump ofreció más detalles sobre sus planes para erigir un muro de entre 5.5 y 9 metros de altura en su frontera con México; quiere que sea muy difícil de escalar y que de su lado sea “estéticamente agradable”

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) pidió a los contratistas prototipos capaces de soportar intentos de ruptura de al menos una hora.

Los avisos, publicados la noche del viernes, son los segundos que el gobierno estadunidense emite, como parte de la promesa de Trump de construir un “muro grande y hermoso” en la frontera sur.

La CBP supervisará el proyecto y al final patrullará y dará mantenimiento a la pared. Las propuestas deben ser entregadas antes del 29 de marzo.

Una de las solicitudes de la CBP pide ofertas para construir un muro de hormigón, y otra pide una estructura que permita ver del otro lado.

Ambas requieren que el muro tenga soportes de por lo menos 1,8 metros por debajo del nivel del suelo y que incluyan puertas automáticas de siete y 15 metros para peatones y vehículos

Compartir