El estadunidense Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, es señalado como el pistolero que la noche de ayer abrió fuego contra miles de personas en un concierto al aire libre en Las Vegas, en una de las peores matanzas de este tipo en la historia reciente de Estados Unidos.

Paddockoriginario del estado de Nevada, contaba con al menos 10 rifles de asalto en la habitación del hotel desde donde disparó contra la multitud y mató a por lo menos 50 personas e hirió a 400 más.

Un portavoz de la policía explicó que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre.

Alrededor de 22 mil personas se encontraban disfrutando del evento musical cuando Paddock comenzó a disparar apostado en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, una de las más concurridas de Las Vegas.

De acuerdo con el relato de la policía, el sospechoso se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por agentes.

La policía de Las Vegas explicó que Paddock es el “único sospechoso” y que, por el momento, se desconoce el móvil del tiroteo.

En este momento no sabemos cuáles eran sus creencias”, dijo Joe Lombardo, comisionado del condado de Clark.

Creemos que se trató de la acción de una única persona, un ‘lobo solitario’”, añadió.

Lombardo comentó que no se cree que Paddock haya estado vinculado a algún grupo militante.

Las autoridades identificaron inicialmente a quien pensaban era la compañera de habitación de Paddock, Marilou Danley, como una persona vinculada al ataque, pero más tarde dijeron que ya no la consideraban relacionada al caso, según informes de CNN y Fox News, que citaron fuentes policiales.

La policía también localizó dos vehículos que pertenecían al sospechoso.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/10/02/1192045

Compartir