El fabricante surcoreano Samsung planea comenzar la fabricación de un ‘smartphone’ con pantalla OLED plegable el próximo mes de noviembre, que si se cumplen las previsiones de la compañía podría llegar al mercado a partir del mes de diciembre.

El nuevo dispositivo de Samsung montaría una pantalla OLED de 7.3 pulgadas que podría doblarse hacia dentro, como ha apuntado la agencia surcoreana ET News, que cita fuentes anónimas de la industria. Gracias a esta característica, se espera que el ‘smartphone’ pueda utilizarse como teléfono móvil y como ‘tablet’.

Samsung habría decidido recientemente las especificaciones del terminal, aunque por el momento estas no han trascendido. La compañía, que actualmente prueba la fiabilidad de las pantallas OLED flexibles, planea concluir su desarrollo en el mes de marzo.

 

La producción definitiva del terminal, tras la fabricación de otras partes prevista para el mes de septiembre, se espera que comience en el mes de noviembre. Los planes de la compañía contemplan que su lanzamiento tendrá lugar entre el mes de diciembre y principios del año 2019.

Con información de Excelsior

Compartir